LA COPA

Cuando hablamos de amor, la mayoría de las personas están dispuestas a decir que aman a alguien o han estado enamorados alguna vez.

Todavía hoy podemos ver como muchos se profesan un amor inquebrantable; sin embargo al pasar del tiempo parece que este amor que algunos aseguraban era amor eterno se esfuma en el aire como por arte de magia. 

Todo esto sucede porque hemos entendido el amor de una manera equivocada, lo vemos como un sentimiento que fácilmente se acaba con el tiempo. Y es que debemos comenzar a entender que el amor es un principio y una decisión que cada uno de nosotros hace día a  día.

Viendo el amor de esta manera es que la autora Kay Kusma ilustra el principio de la copa del amor como algo así:

Todos los seres humanos dentro de nosotros tenemos una copa de amor, que necesita  ser llenada por alguien. Las personas que nos rodean, ya sean pareja, hijos o amigos todos los días ponen una cuota para llenar o vaciar nuestra copa de amor. Las personas que tienen su copa vacía tienen mucha dificultad para expresar o dar amor a otros pasa de  la misma manera con una persona que tiene su copa llena dan y expresan su amor de forma mas natural. 

¿Y como funciona?

Utilizando los diferentes lenguajes del amor, debemos buscar mantener las copas llenas de las personas que amamos. Con detalles, actos de afecto, abrazos, besos, atención, palabras de aceptación y cariño, tiempo, comprensión, fidelidad etc. de esta forma estamos llenando las tazas de amor de nuestros amados.

¿Y entonces que pasa? 

que todas las personas a las que hemos estado llenando su copa constantemente, tienen su copa de tal manera que la retribución natural para nosotros va ser recibir el mismo amor que prodigamos.

Cuando tratamos mal a los demás, los denigramos, los gritamos o no les damos el tiempo que necesitan. Entonces lentamente comenzamos a vaciar sus copas de amor. Es por eso que nos encontramos a menudo con personas toxicas, niños rebeldes, esposas y esposos que creen que han dejado de amar.

¿Y  vale la pena llenar las copas de amor?

Cada uno juzgue su propia respuesta

 

Volúmenes con contenido de temas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.